Mensaje para familias ante la Emergencia Sanitaria

Estimadas familias de CERI: nuestra Institución que lleva 30 años de existencia está transitando como el mundo entero algo sin precedentes. Se resolvió ante la emergencia sanitaria suspender la atención presencial desde el lunes 16 de marzo y continuar trabajando de manera remota con ustedes, en conjunto, mancomunadamente familias y profesionales para mantener los procesos educativos-terapéuticos de los niños, adolescentes y jóvenes que reciben nuestra asistencia.

Queremos destacar el gran esfuerzo que han hecho los profesionales que integran CERI, estamos muy orgullosos de su actitud frente a la adversidad. Tuvieron que reinventarse para seguir adelante, para poder acompañar a sus hijos. Esto fue posible por el gran compromiso que tienen con su labor, por el profesionalismo, por el amor a lo que hacen y por lo humano de cada uno de ellos que fue el motor para elaborar las estrategias. Eso mismo se hizo, se elaboraron estrategias como “sacos a medida” para cada área y para cada familia. Día a día se fue ajustando “el cómo”.
Sabemos que ustedes familia han hecho y hacen un esfuerzo enorme también para desde sus hogares ayudar a sus hijos, que colaboran codo a codo con los profesionales. Por esto les agradecemos la disposición que han tenido, la paciencia para adaptarse a la nueva realidad que nos ha tocado vivir. Sin su apoyo no sería posible continuar con los tratamientos de sus hijos, ahora y siempre es fundamental contar con ese apoyo, pero en este caso tan especial agradecemos el sobreponerse a todo el entorno para apoyarlos. Destacamos la comprensión de la importancia de que en la gran mayoría de los casos no es bueno que se interrumpa el proceso terapéutico que están realizando los niños.
Queremos también reconocer el gran trabajo del personal de Administración de la Institución porque lo administrativo continúa “tras bambalinas” para poder continuar con los convenios y sus requerimientos. Se mantiene una guardia de 10 a 16 hs, la que en algunos días se amplía, y se trabaja desde casa el resto. A muchos otros colaboradores también muchas gracias –auxiliares de limpieza, mantenimiento-.

Volvemos a agradecer a las familias que colaboran con la documentación necesaria para mantener los convenios, enviándola por e-mail o por nuestro celular institucional.
Ya hay mucho escrito sobre esta circunstancia tan adversa que nos toca vivir de aislamiento, incertidumbre, ansiedades, miedos por la situación económica de cada familia y que a la población nos toca enfrentar. Situación que como todo en la vida tiene su parte buena, que resalta lo solidario de cada uno de nosotros y saca lo mejor de nosotros mismos, que aunque siempre esté presente lo bueno muchas veces no se ve.

Les deseamos que todo esto termine pronto y que cada familia pueda salir de la mejor manera de esta tormenta, con salud, esperanza, valorando la familia que es tan importante para todos y superando de la mejor manera toda la dificultad que sobrevino.

Terminamos estas breves palabras repitiendo lo orgullosos que estamos de nuestro equipo de trabajo todo, el que estuvo a la altura de las circunstancias, que dejó todo en la cancha.
Hemos tenido que redoblar esfuerzos pero nos deja muy contentos el resultado que fue y está siendo el poder seguir atendiendo y dando lo mejor de nosotros para atender a sus hijos.
Aquí estamos para acompañarlos.

Cálido abrazo

Equipo de Dirección

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio! Ir arriba
Abrir chat
¿en que podemos ayudarte?