DESTACADOS DEL AÑO 2015

En el año 2015 se incorporó el área de Terapia Ocupacional, se adquirió material para trabajar las disfunciones de Integración Sensorial. Esto está enmarcado en un proyecto que inició en el año 2013 la institución, el cual comenzó con la capacitación del equipo en las “Disfunciones de la Integración Sensorial y su tratamiento”. En este momento todo el equipo, hasta las nuevas incorporaciones tienen conocimiento de ésta herramienta, que beneficia enormemente en muchísimos casos los tratamientos que se llevan a cabo. El propósito de esta capacitación ha sido principalmente el poder derivar pacientes, que son atendidos en distintas áreas y se considera que se beneficiará en su tratamiento recibiendo el apoyo de Terapia Ocupacional.

El sábado 7 de noviembre se realizó un taller a cargo de la Terapista Ocupacional Sonia Díaz Valdez, con el propósito de culminar con la capacitación que se comenzare en el 2013 a cargo de la Terapista Ocupacional y Fga. Patricia Sanguinetti.

Siempre se seguió manteniendo la modalidad de trabajo de interdisciplinariedad, lo que no es fácil, pero que con los años nos afianzamos en los procesos. Para esto seguimos manteniendo reuniones de equipo.

También es de destacar, que se han mantenido, sin interrupciones entrevistas con los padres, tanto sea al comienzo, durante el tratamiento y de devolución del año.

Llevamos a cabo con éxito el Curso: “Introducción a la Inteligencia Emocional en el aula”. Dicho curso se realizó en el local de Ceri desde el mes de junio a octubre de 2015 y fue dictado por la Maestra Magister en Educación Emocional Susana Echeverría y la Comunicadora Social y Experta en Inteligencia Emocional Kyria Querves.

Si bien fue un curso abierto, contamos con la participación de un número importante de nuestros técnicos quienes presentaron gran interés en la temática. La capacitación permanente de nuestros profesionales es pilar fundamental de nuestro trabajo y fomentamos año a año la misma.

Aprovechamos a resaltar, nuestros objetivos humanistas, que siempre siguen acompañándonos desde nuestro inicio, por lo cual como cierre para los niños, ofrecimos como todos los años una jornada inolvidable de diversión, que todos disfrutaron según sus posibilidades. Compartieron una jornada lúdica en “La Ciudad de Los Chicos”, en Montevideo Shopping., siendo un éxito total dicha experiencia. Fue muy gratificante poder brindar esta oportunidad a dichas familias. Se realizó el viernes 4 de diciembre, comenzando la propuesta con una obra de teatro –en la que la base son los valores- y se continuó con actividades lúdicas, dirigidas por el personal especializado, recorriendo la “Ciudad”. Luego finalizaron las sesiones de trabajo con regularidad en nuestra institución hasta fin de año.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio! Ir arriba
Abrir chat
¿en que podemos ayudarte?