Destacados del año 2011

La Directora, Maestra Esp. Silvia Pereira Etchamendi y la Psicopedagógica Teresa Pérez Sienra de la Institución, concurren al Congreso Octava Conferencia Internacional de Lectura y Escritura” El pensamiento se construye a través de la Lectura y la Escritura.

Este se realizó el pasado 20 a 24 de febrero” en la ciudad de Guatemala.

En dicha instancia se realizó la presentación de un trabajo por parte de la Psicopedagoga Maestra Teresa Pérez Sienra , con la colaboración de la Directora, Maestra Esp. Silvia Pereira Etchamendi

Esta ocasión dio motivo y la oportunidad de establecer contacto con académicos de alto nivel, como la Dra. Donna Ogle y la Dra. Yetta Goodman. (Fotos).

Ya de regreso, se continúa el contacto con Maestros de Guatemala realizando vía mail aportes de material y asesoramiento sobre diversos temas por parte de técnicos de la Institución.

NOTICIAS

Presentación de trabajo en congreso de Lectoescritura de Guatemala.

Como todos los años, C.E.R.I., organizó para este año 2011, una jornada de trabajo, para padres, sobre » La sexualidad de nuestros hijos, y sus límites» el sábado 3 de setiembre , dictado por la Directora Técnica Psiquiatra Infantil Dra. Joselín Moreira y la Psicóloga Yannela Martínez.

El día 17 de setiembre, se realizó una jornada de actualización para los técnicos de la Institución, donde se trabajó con la Dra. Joselín Moreira sabre «Autismo y T.G.D.»

Los días 1º y 8 de octubre Jornada de trabajo establecida para, capacitación de los técnicos de la Institución, con el tema de «Autismo y T.G.D.» desde el punto de vista de la comunicación. Abordaje terapéutico y evaluación, estudio de caso, la cual estará a cargo de la docente Fga. Juana Canosa.

Esta actividad programada, pasa para el mes de marzo de 2012 por pedido del docente.

Este año, se realiza un convenio con el Grupo Artillería Nº 5 «Centro de Rehabilitación Ecuestre» para los alumnos de la Institución a los efectos de recibir equinoterapia. Comienza un grupo a participar de la actividad.

Se despide el año con la participación de todos los niños, realizando una semana recreativa.

Se realiza un encuentro festivo del grupo de trabajo de la Institución el 17 de diciembre, en el “ Hotel Paladium “, con motivo de finalizar un año de actividad compartida y augurando un próximo reencuentro de todos en el nuevo año 2012.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio! Ir arriba
Abrir chat
¿en que podemos ayudarte?